La Sobse dio a conocer que el ritmo en los trabajos que se realizan en la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC)
TRABAJOS EN LA LÍNEA DORADA DEL METRO VAN EN UN 21% - EXCÉLSIOR

Ya van tres de las 13 lumbreras que se tienen previstas para esta ampliación.

La Sobse dio a conocer que el ritmo en los trabajos que se realizan en la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

La polémica Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) continúa con su ampliación. De las 13 lumbreras que se tienen contempladas se acaba de terminar la construcción de la tercera, así lo informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La dependencia capitalina señaló que el avance de esta obra en la Línea Dorada se encuentra en un 21 por ciento. Al respecto externó: «Para conformar esta estructura vertical ubicada en la calle Poniente 83, de 41 metros de profundidad y diez metros de diámetro, se retiraron casi cuatro mil metros cúbicos de tierra, equivalentes a 500 camiones de carga. Los trabajos se hicieron en un tiempo récord de tres meses, ya que las dos primeras se edificaron en aproximadamente cuatro meses».

En relación al túnel, esta excavación registra un avance del 13 por ciento. De los 4.6 kilómetros que deberá medir el túnel, actualmente se han liberado 580 metros, indicó la Sobse. A su vez, Édgar Tungüí Rodríguez, titular de la secretaría, refirió que en los meses siguientes se edificarán otras tres lumberas. «Los trabajos de la expansión de esta línea del Metro ya tomaron ritmo y avanzaron con mayor fluidez conforme recibamos los recursos de la Federación, de ello dependerá que podamos continuar con el correcto desempeño de esas labores», advirtió el secretario.

 

HOY NOVEDADES/CDMX