El serbio se retiró de Wimbledon por una lesión.
El médico de su equipo ya había avisado de esto hace unos días.
El tenista serbio Novak Djokovic anunció a la prensa este miércoles a través de su perfil de Facebook que no participará en más competencias esta temporada para poder recuperarse bien de una lesión que persiste en su codo derecho.
En su mensaje, Djokovic da a conocer que ha tomado «la decisión de no jugar más en ninguna competición, ni ningún torneo, hasta el final de la temporada 2017». El tenista aprovechó la ocasión para anunciar también que continuará su colaboración con Andre Agassi, que ya estuvo ayudándole y asesorándole recientemente.
La noticia era hasta hace unos días un rumor, pero quedó confirmada hace unos días de forma oficiosa por el médico del equipo serbio, Zdenko Milinkovic, quien dijo refiriéndose al tenista: «Debe permanecer inactivo de seis a 12 semanas».
El ganador de 12 torneos Grand Slam, de 30 años, se perderá el Abierto de Estados Unidos y la semifinal de la Copa Davis contra Francia en Septiembre. El tenista serbio deberá parar sus participaciones en torneos debido a problemas en el codo derecho, que le han impedido alcanzar su máximo nivel en esta campaña. «Todos los doctores a los que he consultado y todos los especialistas que he visitado coinciden en que esta lesión necesita un tiempo de reposo. Haré lo que sea para recuperarme. Una tregua en el deporte es inevitable», explicaba el número cuatro mundial.
HOY NOVEDADES / DEPORTES






