Se augura lío en Tlalmanalco. Ejidatarios de este municipio denunciaron al alcalde Oscar Jiménez Rayón por ocupar tierras de uso común para talar árboles de manera ilegal y utilizarlos en el Rancho La Mesa.
Al respecto, Octavio Ramos García, presidente ejidal, señaló que Jiménez Rayón invadió cerca de 50 hectáreas en los polígonos siete y ocho que forman parte de las tierras ejidales para poder talar, sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente, una decena de árboles. Toda esa maniobra la efectuó a través de su hermano, indicó.
Los comuneros aseguraron que el alcalde incurrió en un abuso de poder y conflicto de intereses para explotar la zona sin permisos, pues cuenta con una relación directa con el secretario del Medio Ambiente estatal, Raúl Vargas Herrera, quien es su primo. Además, ahondaron que, en al año 2007, el Congreso estatal tipificó como delito grave la tala ilegal de árboles y estableció una pena de hasta 20 años en prisión.
HOY NOVEDADES/EDOMEX







