Se dice que el problema radica en el bajo número de permisos para talar bosques.
Con la intención de industrializar y rentabilizar los bosques mexiquenses, se realizó el foro Divulgación y Transferencia de Tecnología.
Con la finalidad de industrializar y rentabilizar los bosques nacionales, se llevó a cabo el foro Divulgación y Transferencia de Tecnología: El Aprovechamiento y la Industria Forestal en México, en el cual participaron autoridades estatales y especialistas en medio ambiente.
En este encuentro, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Edgar Conzuelo Contreras, comentó que el problema del déficit de madera para la industria se encuentra en el bajo número de permisos para talar, pues de aumentar estos, la tala ilegal disminuiría y se mejorarían las condiciones de medio ambiente.
“Entre mejor aprovechemos los bosques va a haber mayor infiltración de agua, va a haber mayor retención de suelo y va a haber mayor captura de carbono”, explicó Conzuelo Contreras.
HOY NOVEDADES/EDOMEX







