PROMUEVEN LACTANCIA MATERNA
PROMUEVEN LACTANCIA MATERNA

Sonora ha iniciado con las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

En las instalaciones de Agua de Hermosillo se abrió una habitación donde madres usuarias y trabajadoras pueden acudir a darles pecho a sus hijos, fomentando la lactancia materna.

Madres de familia y funcionarios de los tres órdenes de gobierno han dado inicio a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Sonora. Como parte de dichas acciones, se inauguró un módulo local para las mamás puedan dar pecho a sus bebés.

De esta forma, en las instalaciones de la paramunicipal Agua de Hermosillo (Aguah), se abrió una habitación donde las mujeres usuarias y trabajadoras de esta dependencia pueden acudir para amamantar a sus hijos.

La primera instalación de este tipo se abrió en el palacio municipal, y ambas cuentan con aire acondicionado y facilidades destinadas a la lactancia materna.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna dio inicio con una conferencia en un aula de la Universidad Estatal de Sonora bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna”, la cual se celebrará del 1 al 7 de agosto.

El programa empezó con la conferencia magistral «Acontecimientos importantes en relación a la lactancia materna en Sonora».

Cesia Borjón Moya, coordinadora de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud estatal, explicó que la lactancia materna trae múltiples beneficios a los bebés, ya que disminuyen los riesgos de infecciones respiratorias y gastrointestinales. Asimismo, la leche materna ayuda a mejorar el sistema inmunológico y lo refuerza contra las alergias y, lo que es más, ayuda a que quienes recibieron pecho a futuro tengan un mejor neurodesarrollo.

De igual forma comentó que otros de los beneficios de la lactancia materna para las mismas mujeres es la disminución del riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovario, anemia y osteoporosis, entre otros.

HOY NOVEDADES/SONORA