Se forman profesionales que no solo salen a trabajar en el mundo de la televisión, asegura Raúl Quintanilla.
Las escuelas de actores que tienen algunas televisoras mexicanas siguen teniendo razón de ser pese a que actualmente muchos histriones no firman contratos de exclusividad y cambian de empresa de forma continua. Así lo afirmó el director del Centro de Formación de Actores para la Televisión (Cefat), Raúl Quintanilla.
«En relación a lo que pensamos, la escuela sigue siendo profundamente rentable, el último gran éxito de la empresa lo dio Bárbara del Regil con Rosario Tijeras, ahora van nueve personas más en nuevas producciones que se están haciendo, hay que entender que por más que haya actores de muchos lados cada cadena debe tener sus actores especiales, que le den una estilística», declaró el también director de teatro.
El director acotó que le augura una vida longeva al Cefat, a pesar de que la televisión parece estar llegando al final de su era. «Una cosa es ir en picada y otra los procesos administrativos, yo le puedo decir que me siento completamente orgulloso del trabajo que hemos hecho sacando cientos y cientos de actores que no solo se dedican a la tele, el nivel de calidad no está en picada, lo otro son cosas que a mí ya n me preocupan».
HOY NOVEDADES/EN ESCENA






