ENCUENTRAN MATERIAL RADIOACTIVO EN NUEVO LEÓN
ENCUENTRAN MATERIAL RADIOACTIVO EN NUEVO LEÓN 4n4 twitter

Luego de ser confundido con una caja de herramientas, encuentran el material en el municipio de Escobedo.

En Nuevo León robaron y encontraron el artefacto radioactivo, señaló el subdirector de Protección Civil del Estado, Miguel, Ángel Perales.

 

Después de más de 24 horas de extraviado, apareció en el estado de Nuevo León el material radioactivo que había sido presuntamente robado el pasado martes.

De acuerdo con autoridades estatales, el aparato fue localizado en un estacionamiento de un centro nocturno del municipio de Escobedo.

Más tarde, el subdirector de Protección Civil del Estado, Miguel, Ángel Perales, confirmó que el contenedor se encontraba en inmediaciones de un centro de espectáculos de avenidas Juárez.

En entrevista a un noticiero local, el funcionario indicó: « Podemos confirmar que la caja es la que estamos buscando y acabamos de realizar un monitoreo, un registro de radiación en la zona y nos marca que aquí está la fuente».

Hasta el momento, las autoridades custodian el aparato nuclear, propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil, pues cuestionan si fue abierto o no.

Ante el cuestionamiento sobre algún daño a los pobladores el funcionario sentenció: « Hasta ahora no hay riesgo para la población, (la fuente) sí está cerrada, pero desconocemos qué manipulación pudo haber tenido en todas estas horas que fue robada».

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO