«TRASLADO DE ‹EL CHAPO› A BROOKLYN FUE ILEGAL»: ABOGADOS
«TRASLADO DE ‹EL CHAPO› A BROOKLYN FUE ILEGAL»: ABOGADOS. FOTO: ESPECIAL

Exigieron que un juez tome el caso de «El Chapo»

Según The New York Post, la defensa de «El Chapo» señaló que sería llevado a Texas o California

De acuerdo con una publicación del diario estadunidense The New York Post, la defensa de Joaquín Guzmán Loera aseguró que su traslado a Brooklyn, Nueva York, fue ilegal, pues en el acuerdo de extradición se estableció que sería llevado a Texas o California.

Los abogados de «El Chapo», quien fuera líder del Cártel del Pacífico, exigieron que un juez tome el caso, con base en la nueva información que han presentado, además alegaron que los oficiales mexicanos sólo acordaron, inicialmente, enviarlo a EU con la condición de trasladarlo a Texas o California.

En los nuevos documentos legales de la defensa del capo se cuestiona cómo fue que el gobierno mexicano, repentinamente, concedió enviarlo a juicio en Brooklyn, evitando el arduo proceso legal que típicamente conllevan las extradiciones.

También advirtieron que el gobierno intenta incautar los cerca de 14 mil millones de dólares que el capo obtuvo por el tráfico de droga, cuando dicha reclamación no era parte del acuerdo original con México.

Además, la defensa de El Chapo ha solicitado al juez federal de Brooklyn Brian Cogan desechar la acusación, ya que se violó el acuerdo de extradición entre EU y México; sin embargo, éste no se ha pronunciado al respecto.

Guzmán Loera será sentenciado a cadena perpetua si se le encuentra culpable de los 17 cargos que le atribuyen de lavado de dinero y fabricación y distribución de drogas como jefe del Cártel del Pacífico”, añadió el diario.

Joaquín Guzmán se ha quejado repetidamente del trato que recibe en el Complejo Correccional de Manhattan, donde, ha dicho, es el preso con las peores condiciones restrictivas en todo Estados Unidos.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO