LA SSPYTM CULPA A FORÁNEOS DE INSEGURIDAD EN PUEBLA

Acusó que el 90 por ciento de los delitos son cometidos por personas de la CDMX y EDOMEX

El titular de la SSPyTM señaló que Puebla es atractiva para los delincuentes, quienes provienen de la CDMX, EDOMEX e inclusive, de Colombia

El 90 por ciento de los asaltos a cuentahabientes en la capital poblana han sido cometidos por delincuentes foráneos principalmente del Estado de México y de la Ciudad de México, mismos que también están involucrados en otros robos, informó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Incluso refirió que se tiene antecedentes que en robos a residencias han participado bandas extranjeras de Colombia, pero sin que se tenga registro que sea una constante.

Alonso García dio a conocer que Puebla es atractiva para delincuentes foráneos motivo por el cual existe coordinación con autoridades del estado y la federación para implementar operativos de revisión con especial atención los automóviles con placas de otras entidades.

HOY NOVEDADES/PUEBLA