Se han invertido 2.1 mil mdp para la construcción de un hospital en Guanajuato.
El nuevo hospital contará con 250 camas en León y tres Unidades de Medicina Familiar en la misma entidad, otra en Celaya y una más en Salamanca.
Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se han invertido 2.1 mil millones de pesos en Guanajuato para construir un hospital de 250 camas en León y tres Unidades de Medicina Familiar (UMF), una estará ubicada ahí mismo y las otras dos en Celaya y Salamanca. Lo anterior se da con el objetivo de reforzar la infraestructura médica que actualmente atiende a más de 3 millones de derechohabientes.
Además, el titular del IMSS comentó que este modelo será el más grande que se tendrá en México, el cual, contará con 42 especialidades, mismas que permitirán reducir a cero las referencias a otros hospitales y la capacidad de consulta aumentará en un 50%.
Asimismo, se informó que el hospital estará equipado con un angiógrafo, un tomógrafo y resonancia magnética, lo que ya representa una inversión de 400 mdp. Esto facilitará que se hagan diagnósticos a distancia.
Así, se contempla que con estos espacios hospitalarios se ofrezcan en promedio 500 consultas diarias por clínica.
HOY NOVEDADES/NACIONAL






