EN IXMIQUILPAN, ALUMNOS DE PRIMARIA TOMAN CLASES EN EL CARRIZAL
EN IXMIQUILPAN, ALUMNOS DE PRIMARIA TOMAN CLASES EN EL CARRIZAL. FOTO: PLAZA JUÁREZ

Es insuficiente el recurso económico que otorgó la SEP Hidalgo.

Será en octubre cuando comiencen los trabajos de la infraestructura escolar.

Alumnos de primaria tomarán clases en las instalaciones de la delegación municipal de El Carrizal en Ixmiquilpan, en espera de que pronto les sean asignados recursos para la construcción de sus salones de clases, en tanto que las autoridades municipales plantean que sea antes de que concluya el año.

Son 25 niños de diferentes grados los que han sido inscritos a la institución educativa, estarán ahí tomando clases en la delegación municipal porque no tienen salones, debido a que se trata de una escuela de nueva creación.

A la apertura de esta nueva escuela, asistió el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, quien ofreció apoyo para que en poco tiempo se apoye al comité de padres de familia y comiencen con la construcción de los salones.

De acuerdo al presidente Municipal será en octubre cuando comiencen los trabajos de la infraestructura escolar, los pobladores han donado un predio donde será construida la escuela primaria.

Inicialmente informó, que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo les autorizó apenas unos 24 millones de pesos, recursos que son insuficientes para atender el rezago en infraestructura en las escuelas del municipio.

HOY NOVEDADES/HIDALGO