SUMAN 23 SUICIDIOS EN EL METRO EN LO QUE VA DEL AÑO
SUMAN 23 SUICIDIOS EN EL METRO EN LO QUE VA DEL AÑO

El año pasado se cifraron 29 suicidios en el Metro.

El director del STCM, Jorge Gaviño informó que buscarán reforzar sus sistemas antisuicidios, dado el aumento de estas acciones

El Director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, informó que en lo que va del 2017, se han registrado 23 suicidios en el Metro, por lo que buscarán reforzar sus sistemas antisuicidios.

Además, señaló que esta cifra contrasta con la obtenida en 2016, ya que en todo el año pasado se registraron 29 suicidios, tan solo 6 más que los cifrados este año.

Igualmente, señaló que sí cuentan con un proyecto integral, creado y aplicado en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México con el que se presentan imágenes de paisajes, música, aromas, y el cual ha ayudado a salvar la vida de 60 personas.

Así mismo, dijo que entre las principales razones por las que los jóvenes recurren al Metro para suicidarse son las decepciones amorosas y en lo que respecta a personas adultas falta de empleo, enfermedades terminales, problemas familiares serios, adultos mayores solos o que han sido abandonadas e indigentes.

HOY NOVEDADES/CDMX