La aplicación de Facebook, nuevo medio para infectar dispositivos.
La firma Kaspersky Lab alertó a los usuarios sobre este nuevo tipo de ciber ataque.
Usuarios de Facebook Messenger en México han sido infectados por un nuevo malware que analiza el navegador del dispositivo, además del sistema operativo y la información personal de los internautas, declararon investigadores de la firma de ciber seguridad, Kaspersky Lab.
De acuerdo con lo revelado por los especialistas, «El malware utiliza código avanzado e infecta a las víctimas con adware usando la popular aplicación de mensajería de Facebook». El malware se propaga así: mediante un supuesto mensaje proveniente de alguno de los contactos del usuario de la red social, se le engaña para dar clic en un enlace que lleva a un Google Doc. Apenas se abre el documento, se toma una foto del perfil de Facebook de la víctima y se crea una página de destino que aparenta ser un video. Al tratar de reproducir el supuesto video, el malware redirige a un conjunto de sitios web que analizan el navegador, sistema operativo y otra información personal del usuario.
Al respecto, Kaspersky recomienda estar alertas y no dar clic a enlaces sospechosos, sobre todo si el contacto que presuntamente lo mandó, no ha confirmado este envío. Asimismo, la firma recomendó contar con un antivirus confiable y ejecutar regularmente una exploración del sistema para verificar posibles infecciones.
HOY NOVEDADES/GEEK







