Mancera estimó que la próxima semana se concluya la revisión en totalidad.
Con los datos vaciados en la Plataforma CDMX en la que se llevan registros de daños, Mancera afirmó que se podrán tomar decisiones firmes.
Con más del 90 por ciento de avance en la depuración de datos, el gobierno capitalino ha detectado entre 800 y mil edificios con daño estructural por el terremoto del 19 de septiembre, que deberán ser demolidos, así como mil 193 susceptibles a tener el mismo destino.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, estimó que será la próxima semana cuando se concluya la revisión de la totalidad de los reportes levantados por la ciudadanía, luego del sismo del 19 de septiembre.
«Seguimos entonces con los porcentajes de mayor número de verdes, de estos amarillos que prácticamente conservan su porcentaje, solamente que estamos haciendo un análisis conservador (de los rojos) para no dejarlos necesariamente en amarillo, porque la gente quiere que se revisen con mayor profundidad», detalló el mandatario.
Explicó que, una vez concluido y con los datos vaciados en la Plataforma CDMX en la que trabajan para llevar registro puntual de los daños, se podrán tomar decisiones firmes; no obstante, planteó que el daño estructural en los inmuebles de la Ciudad continúa en un porcentaje muy bajo, pues la mayoría están catalogados en color verde, es decir, con daños menores como ruptura de vidrios, caída de plafones o caída de aplanado, los cuales serán reparados por la Secretaría de Obras capitalina.
Asimismo, los inmuebles catalogados en amarillo y que requieren una intervención mayor, serán intervenidos por constructoras privadas que, en acuerdo con el Gobierno local, llevarán a cabo los trabajos sin costo alguno.
HOY NOVEDADES/CDMX






