La línea 12 del metro estaba parcialmente cerrada debido al sismo del pasado 19 de septiembre.
Durante la suspensión del servicio del metro, autobuses especiales estuvieron transportando a más de 1000 personas por día cada uno de ellos.
Según informes que el director del Metro ha dado desde días pasados, este lunes se reanuda completamente el servicio de la Línea 12 del Metro; esto luego de que tras el terremoto del 19 de septiembre resultaron afectadas las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán y Nopalera. De esta forma se reanuda el servicio de Tláhuac a Mixcoac.
Esto también quiere decir que el día de hoy terminó el servicio de Sistema de Movilidad 1 (M1) tras haber operado durante 40 días en el circuito Olivos-Tláhuac de la Línea 12 del Metro; cada uno de los autobuses que participaron en este programa trasladó a casi 1049 personas por día.
Asimismo, la directora general del organismo, Laura Itzel Castillo, señaló que la inversión en este apoyo fue de más de 11 millones 361 mil pesos, dinero que fue cubierto con el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México.
HOY NOVEDADES/CDMX






