Octubre del 2017 se volvió en el mes más violento de los últimos 20 años con dos mil 371 casos de homicidio.
Ya se habían registrado en 2011 otros cuatro meses con más de dos mil homicidios.
Con dos mil 371 casos reportados, en el mes de octubre de este año se rompió el récord, por cuarta ocasión en lo que va del año, de casos registrados de homicidio doloso.
Esto se traduce no sólo como el mes más violento de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, sino que también significa que desde hace 20 años no se tenía un número tan alto de homicidios.
A su vez, con los más de dos mil 300 casos del mes de octubre, se lleva un acumulado de 20 mil 878 carpetas de investigación que se iniciaron por homicidio.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló que con este dato del mes de octubre, sería el séptimo mes del 2017 en el que se superan los dos mil homicidios, tan sólo en lo que va del año.
Antes del 2017 se habían registrado sólo cuatro meses con más de dos mil homicidios, durante la administración de Felipe Calderón y en 2011, el cual también fue catalogado como el año más violento del que se tuviera registro en el país.
De forma detallada, se detectó que el estado de Colima ocupa el primer puesto de violencia con 75.4 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, mientras que Guerrero y Baja California Sur le siguen con 53.3 y 50.5, respectivamente.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO






