CNDH denuncia amenazas contra ombudsman de 3 estados
CNDH denuncia amenazas contra ombudsman de 3 estados. Foto: Twitter

Atribuyó lo ocurrido a la falta de interés y acompañamiento por parte del gobierno.

Los titulares de derechos humanos de Veracruz, Tamaulipas y Guerrero han sido víctimas de amagos.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), denunció que los ombudsman de Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez; de Tamaulipas, José Martín García, y de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, han recibido amenazas en su contra, por lo que urgió a las autoridades a tomar en serio la protección de los defensores de derechos humanos.

Después del homicidio de Silvestre de la Toba Camacho, titular de la Comisión Estatal de Derechos de Baja California Sur, el ombudsman nacional atribuyó lo ocurrido a la falta de interés y acompañamiento por parte de las autoridades federales, estatales y municipales a las labores de protección de los derechos humanos.

«Hoy el mensaje para los defensores civiles, públicos y privados, es un mensaje que no debemos permitir, hechos como los que acontecieron ayer ponen en evidencia la insuficiencia de las tareas que le tocan a los tres niveles de gobierno. Y la indiferencia de las autoridades de estos tres niveles de gobierno propicia condiciones para que se atente contra los defensores civiles», planteó el presidente de la CNDH.

A nombre de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos, demandó el pronto esclarecimiento del asesinato de Silvestre de la Toba y que en las líneas de investigación sean tomados en cuenta los casos que investiga la comisión que estaba a su cargo.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO