Trump mencionó que Irán solo debe temer a dos cosas: a EU y al pueblo iraní.
El presidente de Irán respondió que Trump no tiene ningún derecho a simpatizar con los manifestantes.
Cientos de manifestantes iraníes han salido a las calles en recientes días para mostrar su descontento contra el gobierno de Irán. Por este motivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyó las acciones de este pueblo, asegurando que es momento de un cambio pero, además, haciendo énfasis en que EU está al pendiente de dicha situación.
«La gente en Irán finalmente está actuando contra el régimen brutal y corrupto. Todo el dinero que el presidente Obama les dio tan tontamente entró en el terrorismo y en sus bolsillos […] ¡Estados Unidos está mirando!», escribió el mandatario en su Twitter.
Además, aseguró que fuera de Norteamérica, la única cosa que Irán debe temer es a su misma sociedad:
«El mundo entero comprende que el buen pueblo de Irán quiere un cambio y que, apartando el vasto poder militar de Estados Unidos, el pueblo iraní es lo que sus dirigentes temen más».
En respuesta a estas declaraciones, el presidente iraní Hasan Rohani informó que Trump «está en contra de la nación de Irán […] No tiene derecho a simpatizar con los manifestantes».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






