N4 - EXCELSIOR - Nigeria recibió el Año Nuevo con 17 muertos
N4 - EXCELSIOR - Nigeria recibió el Año Nuevo con 17 muertos

Fueron 17 personas asesinadas a balazos.

Tras la celebración de una misa por Año Nuevo, un grupo armado disparó contra los fieles reunidos.

Luego de una misa de Año Nuevo, un grupo de hombres armados disparó en contra de la congregación que asistió a dicho evento en Nigeria, dejando un total de 17 personas muertas. Asimismo, Osi Olisa, presidente de un grupo comunitario local señaló que en su huida los criminales dispararon a varias personas en la carretera.

Por el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque, aunque los principales sospechosos son una organización detrás de secuestros y asesinatos en la zona, cuyo líder fue abatido en noviembre por grupos locales de defensa y funcionarios de seguridad.

Frecuentemente se dan enfrentamientos con armas de fuego en zonas de la región del Delta del Níger, pues debido a que es rica en petróleo, varios grupos insurgentes se confrontan contra las multinacionales, a quienes les exigen ciertas cantidades monetarias, producto de las ganancias que deja la extracción de crudo.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO