El pasado 28 de diciembre, iniciaron las protestas contra la actual situación, el gobierno iraní decidió bloquear las redes sociales para tratar de controlar a los inconformes.
El departamento de Seguridad de Irán informó que, en los últimos tres días, han sido detenidos 450 manifestantes.
Las protestas contra el gobierno iraní han cobrado la vida, hasta ahora, de dos decenas de personas. La noche de ayer perecieron nueve ciudadanos en distintas ciudades de Isfahán, provincia ubicada al sur de Teherán.
Las movilizaciones en las calles de Irán obedecen al descontento generalizado que hay por la carestía de vida y la falta de empleos que predominan en el país.
Este es el recuento de los fallecidos de ayer en distintas ciudades: en una protesta en Qahderiyán fueron seis manifestantes, quienes atacaban una comisaría local; en Jomeiní Shahr, un niño de 11 años murió baleado; en Kahriz Sang pereció un integrante de los Guardianes de la Revolución; y en Nayaf Abad el saldo fue de un policía.
Said Sharojí, vicegobernador de seguridad y política de la provincia de Hamedan, dio a conocer que tres personas perdieron la vida durante las manifestaciones que se presentaron en la ciudad de Tuiserkan.
Mientras tanto, el presidente del Tribunal Revolucionario de Teherán, Musa Ghazanfarabadí, ha externado sus intenciones contra los manifestantes, a quienes amenazó con la pena de muerte: «Cada día que pase y las personas sean detenidas, aumentará su crimen y castigo, nosotros ya no los consideramos manifestantes por sus derechos, sino que quieren perjudicar el régimen».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






