El 15 de enero, Mancera dará a conocer el Plan de Reconstrucción de la CDMX
El 15 de enero, Mancera dará a conocer el Plan de Reconstrucción de la CDMX

Dijo que en él se contemplan metas y objetivos para lograr la reconstrucción de la CDMX.

Además, comentó que la Plataforma de la CDMX sufrirá modificaciones, agregándosele datos sobre censos realizados tras el sismo.

En la ya acostumbrada conferencia matutina, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que el lunes 15 de enero será presentado el Plan de Reconstrucción, con el que se busca rescatar los lugares dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Además, señaló que la Plataforma CDMX también sufrirá modificaciones, mismas que presentará ese mismo día. Ahí, dijo, habrá una actualización de las viviendas, clasificada en verde, amarillo y rojo.

En cuanto a la plataforma, señaló que «estará enfocada a cumplir el mandato de ley de dar certeza jurídica a los inmuebles», así como de dar a conocer el resultado de los distintos censos realizados, «estarán cubiertos todos los planteamientos que hace la misma ley para que el programa sea inclusivo, incluyente y amplio a la proyección».

Además, comentó que dados los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre, la reconstrucción de la Ciudad de México podría tardar hasta seis años.

Cabe recordar que el encargado de que este Plan de Reconstrucción sea llevado a cabo es el Comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, quien fue designado por Mancera el pasado 26 de octubre.

HOY NOVEDADES/CDMX