Miguel Ángel Osorio Chong anunció que dejará la Secretaría de Gobernación.
En un acto del Gobierno Federal, el Secretario de Gobernación anunció que dejará su cargo para hacer frente a nuevas responsabilidades políticas.
Durante el evento Soy México. Tu Acta De Nacimiento el aún titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en breve presentará su renuncia de manera oficial.
Los rumores de la posible salida de Osorio Chong de la Segob se venían rumorando desde el domingo pasado, al tiempo que se comenzó a hablar de una búsqueda por un lugar en el Senado para el titular de Gobernación.
Sin embargo, la noche del día de ayer, se habló de una reunión a puerta cerrada en la residencia oficial de Los Pinos, entre Chong y Peña, después de la tan sonada noticia sobre la renuncia del secretario el día lunes.
Chong agradeció al presidente «la oportunidad de vida de servir a México» y de paso aseguró que en unos momentos entregará de manera oficial su renuncia a la Segob. Añadió que su renuncia se debe a la necesidad de «atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal desde la cual buscaré continuar trabajando de la mejor manera, con lealtad, transparencia y eficacia, al país que me debo».
Tras afirmar su partida de la dependencia que hasta hoy lideró, Chong hizo un recorrido por los que consideró logros durante su administración; afirmó que se ha actuado con honestidad y de frente a la sociedad; respecto a la violencia, señaló que se le está haciendo frente sin voltear la cara; se trabajó para erradicar a la violencia de género y el embarazo infantil, añadió. «Divididos siempre ganará la delincuencia, pero unidos ganará la legalidad», enfatizó el exsecretario.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






