Por el contrario, los estados priistas recibieron un incremento de recursos.
La entidad más beneficiada fue Campeche, gobernada por el PRI.
Una investigación del periódico Reforma dada a conocer el día de hoy señala que en México, el reparto de recursos para que los estados puedan cumplir con sus obligaciones no es equitativo, ya que mientras los estados no gobernados por el PRI recibieron considerables recortes presupestales, las entidades gobernadas por el tricolor fueron beneficiados con incrementos en la asignación del denominado fondo de Provisiones Salariales y Económicas, que administra la Secretaría de Hacienda.
De acuerdo con información de datos oficiales, señalan que Puebla, que es gobernada por el PAN, sufrió una reducción del 50.1% en esa partida, una caída de 3 mil 389 millones de pesos. Otro ejemplo es el de Jaime Rodríguez Calderón, quien gobierna Nuevo León y cuyo estado sufrió un recorte 48.5%, lo que representó una baja de mil 433 millones de pesos.
Por otro lado, uno de los estados más beneficiados por el reparto de recursos fue Campeche, estado gobernado por el PRI, que recibió 69.6%, es decir, mil 11.6 millones.
La información citada por el medio y tomada de la página de Hacienda, señalan que de 2016 a 2017 el Ramo 23 de dicho fondo registró una caída general de 12.7 por ciento, al pasar de 108 mil 910 millones de pesos en 2016 a 100 mil 790 millones de pesos en 2017.
Otro estado que fue afectado por el recorte es Guanajuato, bastión del PAN, pasó de 3 mil 376.4 millones a 2 mil 194.5 millones, lo que se traduce en una baja del 38.7%; y Aguascalientes, otra entidad gobernada por el blanquiazul, perdió 49.5 por ciento, al pasar de mil 253 millones a 670.1 millones.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






