Una controversia más para la LeyDeSeguridadInterior.
Presenta Javier Corral controversia contra la #LeyDeSeguridadInterior

Una controversia más para la LeyDeSeguridadInterior.

La LeyDeSeguridadInterior vulnera los derechos de autonomía de los estados y los derechos humanos de la población: Javier Corral.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió el día de hoy una nueva controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior, esta vez presentada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Corral aseguró que la Ley de Seguridad interior coloca a las Fuerzas Armadas un una función para la cual no fueron creadas, además consideró que violenta los principios «fundamentales»  de justicia y derechos humanos.

«Vulnera la Autonomía presupuestal de las entidades federativas, pone en riesgo el sistema de derechos humanos, la democracia, el acceso a la información, del que no debemos permitir en modo alguno un ápice de regresión», declaró el mandatario al interponer la controversia.

Esta nueva controversia, afirmó Corral, es en contra de todos los artículos de dicha ley, pues consideró que en su totalidad arremete contra los derechos de los estados de la nación, los derechos humanos y coloca a las Fuerzas Armadas en una función de autoridades civiles que no les corresponde.

El mandatario chihuahuense mencionó que presentaron este recurso «pensando en el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas, esta ley las arriesga innecesariamente porque les desnaturaliza su función primordial, las sigue colocando en una función para la cual la Constitución no les ha autorizado porque el modelo que el legislador escogió fue un modelo de sustitución de la autoridad civil por la autoridad militar y eso no le conviene ni a las Fuerzas Armadas», comentó Corral.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO