Tuvieron que comenzar desde cero con la realización de estudios de Marco Antonio, pues no hay acceso a su expediente médico.
Los padres de Marco Antonio consideran que son tratados como ciudadanos de tercera.
Debido a que la Procuraduría capitalina ordenó que no se compartieran los estudios que le practicaron a Marco Antonio, el estudiante de la Prepa 8 que desapareció después de haber sido arrestado por cuatro policías, los médicos del Instituto Nacional de Neurología tuvieron que comenzar desde cero el tratamiento del joven.
«A pesar de que han pasado ya más de 20 días seguimos sin tener un diagnóstico de la situación de Marco Antonio , la familia no tiene acceso, ni mucho menos la defensa, al expediente médico», informó el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García.
Por otro lado, los padres de Marco Antonio advierten que de nada sirvieron los exámenes practicados a su hijo porque sus nueves médicos no pueden acceder a ellos.
«La carpeta de estudios que realizaron en el Instituto Nacional de Pediatría no la han mandado al Instituto de Neurología, pues en Neurología le están volviendo a hacer los estudios; de qué sirve si no mandan lo que le hicieron porque está bajo llave», resaltó Edith Flores, mamá del estudiante de la Prepa 8.
De igual manera, la mamá considero que son tratados como ciudadanos de tercera. « ¿Por qué si balean a un policía o tiene un accidente lo llevan al hospital Ángeles o al ABC y por qué nosotros, que ellos nos causan daño, por qué nos echan a los de salubridad como gente de tercera, cuando ellos fueron los que ocasionaron?».
Cabe mencionar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores informes de las investigaciones del caso.
HOY NOVEDADES/CDMX






