N2 - LASTLINE - Otra más contra Rusia: Londres lo acusa de ciberataque
N2 - LASTLINE - Otra más contra Rusia: Londres lo acusa de ciberataque

Londres acusó a Rusia de ser el responsable del ciberataque NotPetya.

El ciberataque NotPetya afectó a miles de usuarios, a quienes les pedía un pago de 300 dolares para que volvieran a tener acceso a su información.

Declaraciones del secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Londres, apuntan que Rusia habría sido el causante de un ciberataque realizado en 2017, el cual contaminó miles de ordenadores e incluso dañó infraestructura como el sistema de control del sitio del accidente de Chernóbil, además de diversas multinacionales.

«El Gobierno británico estima que el Gobierno ruso, en particular las Fuerzas Armadas rusas, es el responsable del ciberataque destructor NotPetya de junio de 2017», declaró Williamson.

Asimismo, el secretario de Defensa, Gavin Williamson, aseguró que esto es una muestra más de la nueva era de ataques que incluyen desde atemorizar con el armamento militar hasta utilizar el internet como arma.

No obstante, ante estas acusaciones Rusia respondió que todo se trata de calumnias, pues «desmentimos categóricamente tales declaraciones. Son infundadas y las consideramos carentes de pruebas. Su objetivo es continuar con una campaña rusófoba», declaró el portavoz del Kremlin.

En cuanto a las multinacionales que afectó el Not Petya se encuentra la petrolera rusa Rosneft, el transportista danés Maersk, la farmacéutica estadounidense Merck, el especialista francés en material de construcción Saint-Gobain o el publicista británico WPP.

Cabe mencionar que este virus reclamaba a los usuarios afectados el pago de 300 dólares para que volvieran a tener acceso a sus ordenadores.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO