Además, Federer lidera el listado de tenistas con más títulos de Grand Slams.
Tras vencer, en el abierto de Rotterdam a Robin Haase, Federer aseguró su pase a semifinales y a partir del próximo lunes, será de nueva cuenta, el número uno del mundo.
Además de ser uno de los jugadores más longevos en la Asociación de Tenis Profesional (ATP), Roger Federer ostenta el título de más Grand Slams ganados, con 20. A ello se suma el hecho de que el suizo es el tenista que más tiempo ha liderado el ranking de esta organización, haciéndolo en 302 semanas, siendo la última vez que se encontró en esta posición el 4 de noviembre de 2012.
No obstante, esto cambiará a partir del lunes próximo, ya que luego de que Federer venciera al holandés Robin Haase, en un partido correspondiente a las semifinales del Abierto de Rotterdam, por sets de 4-6, 6-1 y 6-1, asegura ser, de nueva cuenta, el número uno de la ATP.
Al finalizar dicho encuentro, Federer supo de inmediato lo que esa victoria representaba, por lo que entre lágrimas, corrió a celebrar con su equipo. Y es que no solo regresa a ser el puntero de esta organización, sino que es el jugador más longevo en conseguirlo, dejando atrás los records establecidos por André Agassi.
“Es el mayor logro en nuestro deporte. He peleado mucho por estar de nuevo aquí. Cuando lo logras por primera vez es increíble y luego ves lo difícil que es volverlo a conseguir, por eso es un sueño hecho realidad. Gracias a mi equipo y a mi esposa por convencerme de venir aquí para intentar ser número uno”, dijo.
Es así, que tras cinco años y tres meses de dejar el liderato de dicha organización, el suizo regresa desbancando de este puesto al español, Rafa Nadal. Ahora, solo queda esperar que este buen momento se prolongue y le permita consagrarse en Rotterdam.
HOY NOVEDADES/DEPORTES






