Napoleón Gómez Urrutia es acusado de un desvío de 55 millones de pesos.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la huida de Urrutia del país, se debe a que se atrevió a enfrentarse a la mafia del poder.
Seamos sinceros desde un principio: Obrador viene más fuerte que nunca; pero no sólo eso, sino que doce años de campaña lo han convertido en alguien totalmente decidido a ganar esta vez, y tan es así que poco a poco se está convirtiendo en lo que juró nunca ser.
Y es que como le dijera Dos Caras en The Dark Knight: «O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano». Ahora bien, ¿por qué mencionamos esto? Fácil, porque como ya lo han adelantado muchos, tal pereciera que Morena se está convirtiendo en un extraño caldero en cuyo interior hierbe un caldo hecho de todos los ingredientes y sabores posibles, ya que si uno se asoma y mira su contenido, le llegará un tufo con olor a PAN, PRD, Morenos y demás sazones.
Ahora bien, aunque hay ingredientes por demás exóticos, uno de los más llamativos hasta el momento es nada más y nada menos que Napoleón Gómez Urrutia, a quien el partido de «ya sabe quién» le dio una candidatura plurinominal al Senado ¿por qué razón?, pues según López, para que este ilustre hombre regrese al país.
Pero no sólo eso, sino que AMLO aseguró que su intención no es, ni por asomo, otorgarle un fuero a Urrutia, sino que se trata de no más y nada menos que de un acto de «reconciliación» con tal de que haya unidad y se pueda sacar adelante al país. Además, todo parece indicar que ya se encontraron un nuevo mártir en Morena, ya que su líder declaró que la verdadera causa de que Napoleón se fuera de México es debido a que tuvo los kilos de blanquillos para enfrentarse «a los muchachones» -en referencia a la mafia del poder- y quienes terminaron por expulsarlo debido a este atrevimiento.
Así, Obrador menciona que lo único que se le está otorgando a Urrutia es la oportunidad de participar de nuevo, pero no sólo eso, sino que aprovechó para comentar que el ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cazares, también fue electo como plurinominal por parte de Morena, de quien dijo, si bien «me criticó, creo en el perdón», por lo que ahora el ex panista ha quedado totalmente redimido de todos sus pecados gracias a la misericordia del mesías.
Pero bueno, ¿por qué decimos que Urrutia es el ingrediente más exótico en este caldo? Porque basta ver su pasado para darnos cuenta que una blanca palomita no es, ya que se le acusa de un fraude de 55 millones de dólares, motivo por el que habría huido del país hacia Canadá (y no tanto por enfrentarse a los poderosos, como dice Andrés Manuel); además, recordemos que su huida se dio en cuanto ocurrió la tragedia de los mineros muertos en Pasta de Conchos.
Pero bueno, tal vez lo importante no es si a Urrutia se le ha comprobado el fraude o no, ni mucho menos si los mineros fallecidos obtuvieron justicia; no señores, no…aquí lo importante es ver la magnificencia del gran López Obrador, quien nos deja ver que, a pesar de todo el daño que le hagan, su perdón es tan inmenso como su misma hambre de ser presidente.
Israel Yerena
HOY NOVEDADES/EN BOGA







