En dos torneos, Celaya es el mejor equipo de la Liga de Ascenso.
Celaya podría lograr el ascenso a la Liga MX

En dos torneos, Celaya es el mejor equipo de la Liga de Ascenso.

Por 120 millones de pesos, Celaya, Lobos BUAP y Veracruz podrían asegurarse un lugar en la Primera División.

Todo podría favorecer al  Club Celaya para que pudiera regresar a la Primera División del futbol mexicano, esto a pesar de que ya fue eliminado en el presente torneo, sin embargo, es uno de los seis equipos que cuentan con la certificación de Primera.

Cabe recordar que los actuales semifinalistas son Cafetaleros vs Dorados y Alebrijes vs Leones Negros. Dos de ellos, Alebrijes y Cafetaleros, no cuentan con la certificación de Primera, razón por lo cual, la posibilidad para ascender se abre para los cajeteros de Celaya.

Los otros equipos con la acreditación de Primera son: FC Juárez, Atlético San Luis y Atlante, sin embargo, el mejor posicionado es Celaya (51 puntos), no obstante,  para lograr su ascenso tendría que pagar un bono de 120 millones de pesos, mismos que se le entregarían al equipo campeón para que mejore su infraestructura para un futuro.

A pesar de ello, Celaya tendría que esperar a que Lobos BUAP o a Veracruz, cualquiera de los dos que sea el descendido, decidan si quieren pagar el bono para permanecer en Primera o si lo dejan vacante, en este caso sería Celaya el más beneficiado.

Al respecto, Ricardo Valiño, técnico de Celaya, afirmó que ellos conocen los reglamentes de la Liga de Ascenso, por eso, se dijo seguro, pues ellos tienen el mejor promedio, han sido líderes y han hecho un par de buenos torneos, por lo cual afirmó que su equipo se lo merece.

HOY NOVEDADES/DEPORTES