El jefe de Gobierno de la CDMX entregó el predio para la reconstrucción de Osa Mayor.
En 15 días podrán comenzar con la reconstrucción de Osa Mayor: José Ramón Amieva

El jefe de Gobierno de la CDMX entregó el predio para la reconstrucción de Osa Mayor.

Prevé el Gobierno de la CDMX que en siete meses la reconstrucción de Osa Mayor se encuentre en obra negra.

Después de la salida de Miguel Ángel Mancera al frente de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el nuevo mandatario, José Ramón Amieva, entregó el predio de Osa Mayor, lugar donde se encontraba uno de los edificios más afectados por los pasados sismos en septiembre 2017.

Rodeado por  vecinos y los habitantes que perdieron sus domicilios, Amieva aseguró que los trabajos para la reconstrucción de los 71 departamentos que se encontraban dentro del edificio afectado, comenzarán a la brevedad, y tendrán las mismas dimensiones de los que fueron destruidos.

Sin embargo, pese a la prontitud de los trabajos, el mandatario capitalino afirmó que será dentro de siete meses, cuando la reconstrucción de Osa Mayor se encuentre ya en obra negra y lista para iniciar la fase final para la entrega de los departamentos.

Amieva, confirmó que las características del terreno son efectivas para iniciar su reconstrucción, por lo que se dijo confiado para que el Instituto de Vivienda pueda dar inicio a la colocación de la primera piedra, a más tardar en los próximos 15 días.

Mientras tanto los habitantes de Osa Mayor esperan para poder regresar a su domicilio, Amieva confirmó el relanzamiento del esquema de apoyo económico, pues los damnificados continúan pagando renta en otros edificios, por lo que informó que solicitará la autorización de 300 millones de pesos para el apoyo a las rentas de quienes las necesiten.

HOY NOVEDADES/CDMX