Alebrijes y Cafetaleros evitarían jugar la final de la Liga de Ascenso foto twitter

Buscan ascender a la Liga MX

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol anunciara que pocos equipos de la liga de ascenso cumplen con los requerimientos para albergar encuentros de primera división en sus estadios, los finalistas del clausura indicaron que podrían no jugar los encuentros.

Tras anunciar que los equipos de Alebrijes de Oaxaca y los Cafetaleros de Tapachula podrían negarse a jugar el encuentro correspondiente a la final del Torneo Clausura 2018 de la liga de Ascenso MX,  los dos equipos podrían cambiar de división, pero hacia abajo.

De acuerdo con el artículo 63 de la Liga de Ascenso: «El club que no comparezca a un partido oficial de la fase de calificación o fase final sin contar con una causa justificada, automáticamente descenderá a la Liga Premier en la siguiente Temporada», por lo que los posibles campeones podrían cambiar de la liga de Ascenso, a la Liga Premier.

Con el atractivo de que el equipo campeón obtendría una suma de 120 millones de pesos proveniente del equipo descendido de la Liga MX, Lobos BUAP, para que se mantengan en la primera división.

Sobre la confusión de que si saldrían o no a la cancha, el cuerpo técnico de ambos equipos hablaron con los medios de comunicación de que los jugadores quieren llevar a cabo el encuentro, sin embargo pidieron que se analizara la situación de la liga para evitar jugar copn 17 equipos.

Al respecto, el entrenador de Lobos BUAP, Gabriel caballero, idicó que se encuentra en incertidumbre por saber qué se obtendría de jugar los dos encuentros correspondientes a la final, si no hay una oportunidad der ascender.

Caballero agregó que «Esperamos y seguiremos esperando que la situación cambie… No sabemos qué pensar, aunque debemos de reconocer que nos entristece el tener la oportunidad de subir, pero que pase lo que pase tenemos que presentarnos y jugar, hacer lo contrario sería muy drástico, nosotros queremos jugar».

HOY NOVEDADES / DEPORTES