Bajan otros delitos, pero las ejecuciones por temas de drogas aumentaron en 94 %.
En el primer trimestre del año se registraron 271 asesinatos en la CDMX, el 38 por ciento de ellos están relacionados con el narcomenudeo.
En plena campaña electoral en la Ciudad de México, los números referentes al narcomenudeo, inseguridad y ejecuciones se han incrementado de manera importante, siendo las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc las más afectadas.
Tan solo el fin de semana pasado, se registraron diversos actos violentos al sur de la CDMX, entre ellos, hubo seis personas ejecutadas, narco mantas con mensajes intimidatorios dirigidos a altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y balaceras relacionadas con la venta y consumo de droga.
De acuerdo con Semáforo Delictivo, durante los primeros tres meses del año, se han registrado un total de 271 asesinatos en la capital, de los cuales, el 38 por ciento (103 casos) están ampliamente relacionados con la delincuencia organizada. Se habla d ajustes de cuentas, disputas por los territorios y riñas relacionadas con grupos de narcomenudeo.
Después de registrarse una balacera en Tlalpan, de la cual resultaron heridos dos sujetos, la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de una persona, presuntamente levantada en su negocio, ubicado en Eje Central. Sobre su pecho, se encontraba un mensaje: «por no alinearse».
Aunque los delitos de secuestro, robo a vehículo, robo a negocio, violación y feminicidio descendieron en la CDMX, lo preocupante radica en el alza en 94 por ciento de las ejecuciones del crimen organizado, lo cual indica que la inseguridad se está centrando en los delitos referentes a las drogas, debido a las políticas «totalmente equivocadas» que tenemos en la capital del país.
HOY NOVEDADES/CDMX






