Vencieron en marcador global 6-3 ante Alebrijes.
Los Cafetaleros obtuvieron el premio de los 120 millones de pesos que la liga ofreció en lugar de la promoción a la primera división, luego de ganar 6-3 a Alebrijes de Oaxaca en la final de la liga de Ascenso.
Los Cafetaleros de Tapachula se convirtieron en los nuevos campeones de la temporada 2017-2018 de la liga de Ascenso, a pesar de que no hayan podido lograr la ansiada promoción a la Liga MX por marcador global de 6-3 ante los Alebrijes de Oaxaca.
Tras el juego de ida, en el que el marcador favoreció a los chiapanecos con los cartones 5-1, los dos equipos saltaron al campo de juego con protestas por la imposibilidad de ascender gracias a no encontrarse certificados desde el inicio de la temporada.
A pesar de llevar la desventaja los Alebrijes no bajaron los brazos y jugaron durante el primer tiempo con una actitud ofensiva, sin embargo el par de tantos obtenidos en el primer tiempo por Luis Madrigal en el minuto 21 y 34, no le alcanzó a los del Tecnológico de Oaxaca para hacerse del premio de los 120 millones de pesos.
En tanto, los Cafetaleros, de la mano de José Ayovi cerraron el encuentro con un tanto que les daba una ventaja mayor, con lo cual a pesar de que llevaban ambos equipos una leyenda debajo de sus uniformes en la que se leía «El Ascenso se gana en la cancha», sólo lograron decirse campeones y obtener la cantidad de más de 6 mdd.
Los Cafetaleros levantaron la copa, que si bien sólo cuenta para dejar constado que fueron los campeones del Ascenso, irónicamente no serán quienes suban a la liga principal de México, así como de no conseguir los 120 mdp, los Lobos BUAP (equipo que quedó en el último lugar porcentual) también perderá su «plaza» en la primera división.
HOY NOVEDADES / DEPORTES






