Netflix pretende, a futuro, que el 50 por ciento de su contenido sea propio.
Los Obama firman contrato para producir contenido con Netflix

Netflix pretende, a futuro, que el 50 por ciento de su contenido sea propio.

Barak Obama podría moderar mesas que traten temas de migración y política exterior.

El expresidente de Estados Unidos y su esposa, Barak y Michelle Obama, se convertirán en productores de televisión y junto a la plataforma de streaming Netfilx, crearán documentales, películas y series originales.

La información la dio a conocer Netflix en su cuenta de Twitter, en el cual aseguraron que la expareja presidencial firmó un contrato con ellos para producir contenido por varios años. Aunque no se sabe el monto exacto del dinero que recibirán los Obama por su participación, se presume será una suma bastante grande.

En cuanto al interés sobre la participación de Barak y Michelle Obama, algunos especialistas han apuntado que de esta manera podrán hacer llegar sus ideas y manera de ver el mundo a los más de 120 millones de seguidores con los que cuenta Netflix, además, dicho interés va encaminada junto a la propuesta de la plataforma para crear más contenido propio, hasta llegar al 50 por ciento de su oferta total.

Ya en el pasado se había rumorado sobre la posibilidad de que Barak Obama fuera el moderador de algunas mesas donde los temas centrales fueran la salud, migración, política exterior y el cambio climático, por ello, se espera que estos temas entren dentro del nuevo contenido que podrán producir en conjunto con Netflix.

Por su parte, Michelle Obama podría continuar con uno de los temas principales durante su estancia en la Casa Blanca: la nutrición, no obstante, no se descartan los contenidos referentes a historias de superación e inspiradas en acontecimientos  y testimonios reales.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA