Lobos BUAP iniciará nueva aventura en la Primera División de la mano de Francisco Palencia.
Paco Palencia nuevo entrenador de Lobos BUAP

Lobos BUAP iniciará nueva aventura en la Primera División de la mano de Francisco Palencia.

Lobos BUAP se decide por Palencia, por encima de nombres como Ignacio Ambriz, Raúl Gutiérrez y Gabriel Caballero.

En épocas mundialistas y previo al arranque del Torneo Apertura 2018, los movimientos en los equipos mexicanos continúan, entre cambios de jugadores, contrataciones y lista de transferibles, uno de los más sonados será la incorporación de Francisco Palencia como director técnico de Lobos BUAP: equipo descendido que no descendió.

Además de Palencia, el nombre de Gabriel Caballero sonaba fuertemente para dirigir a los poblanos, pero al final fue «el Gatillero» quien consiguió quedarse con el cargo y buscará volver a levantar a los Lobos.

Cabe recordar que tras una buena primera temporada de los licántropos, se segundo torneo en la Primera División dejó mucho a desear, razón por la cual se vieron obligados a destituir a Rafael Puente Jr, y al final del torneo tenían garantizado su regreso a la División de Ascenso, misma que evitaron pagando la suma de 120 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol.

Mientras tanto, luego de dirigir, de manera infructuosa, a los Pumas, Palencia se sentará en el Banquillo de Lobos BUAP y buscará consolidar su carrera como dirigente. Su marca como entrenador en primera se registra con 15 victorias, 8 empates y 18 derrotas, por eso algunos se preguntan si fue la mejor opción para los de Puebla.

HOY NOVEDADES/DEPORTES