La directiva justificó que los despidos se debieron a una modernización de la empresa.
Télam, agencia argentina de noticias, denunció que los trabajadores pretenden apropiarse de la línea editorial como si fuera un botín político.
Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Argentina, decidió despedir a 400 periodistas y trabajadores de la agencia estatal Télam, luego del paro general que éstos montaron el pasado domingo.
Mediante un comunicado firmado por el directorio de la empresa, se acusa directamente a los despedidos de «hostigamiento» por haber advertido lo que iba a suceder. Cabe subrayar que Lombardi es el responsable de miles de despidos en todos los medios públicos de Argentina, además se le conoce por ejercer acciones amenazantes contra todos los periodistas que siguen laborando.
Télam, agencia estatal de noticias, es dirigida por Rodolfo Pous, quien justificó que los despidos se debieron a una modernización de la empresa; asimismo, denunció que los trabajadores pretenden apropiarse de la línea editorial como si fuera «un botín político».
Por lo anterior, los trabajadores decretaron un paro indeterminado y, en el caso de la televisión pública, los comunicadores que están bajo presión fueron impedidos de continuar con los programas que transmitía la televisora, por lo que decidieron reunirse, continuar por fuera de sus horas de trabajo, y como forma de resistencia, lanzaron comunicados vía redes sociales.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO







