#AMLO no asistirá a la cumbre de la Alianza del Pacífico.

#AMLO se dirigió a medios en torno a lo ocurrido con la sanción impuesta por el INE a Morena

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se dirigió a medios de comunicación desde su casa de transición ubicada en la colonia Roma, para dar su posicionamiento por la multa que el Instituto Nacional Electoral le impuso a Movimiento de Regeneración Nacional, en torno al fideicomiso creado para los damnificados por el sismo del pasado 19 de Septiembre.

Al respecto, López Obrador informó que la multa impuesta por el INE no cuenta con fundamentos jurídicos, dado que el dinero del fideicomiso no provino de las prerrogativas otorgadas a Morena y que la sanción es «draconiana».

Acusó que consejeros del INE quieren ensuciar a Morena, al multarlo con 197 millones de pesos, por supuesto manejo irregular de recursos.

Agregó que el fideicomiso denominado «por los demás» seguirá ayudando a los damnificados por el sismo y hasta ahora se han recaudado 85 millones de pesos, de los 103 que se había pactado acumular, previo al año de la tragedia – 19 de septiembre 2018 –  y aseguró «Morena no actuará como otros partidos».

De igual forma, López Obrador puntualizó que no acudirá a la cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta porque el Tribunal Electoral aún no lo declara presidente electo.

«No puedo estar en un acto oficial si no soy presidente electo, cuando me invitó Peña con mucho gusto, estaba pensando que ya para el martes iba yo a estar como presidente electo pero todavía no soy y no puedo asistir a un acto sin esa característica», aseveró.

HOY NOVEDADES / NACIONAL