De recibir cuatro denuncias al día por venta de droga el año pasado, hoy en día se reciben 12.

Las delegaciones con mayor venta de droga son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Mireya Gómez Ríos, fiscal central para la atención del delito de la venta de droga, informó que si bien la procuraduría capitalina cerró con un promedio de cuatro denuncias diarias por este delito el año pasado, actualmente reciben 12, lo que quiere decir que esta acción se ha agravado de manera preocupante en la ciudad.

Debido a ello la funcionaria exige una mayor participación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en el combate a ese ilícito; aunque refiere que de 2012 a la fecha, la dependencia inició más de mil 800 carpetas de investigación y realizó 463 cateos a presuntas narcotiendas.

Respecto a las delegaciones donde hay una mayor venta de droga, Ríos recalcó que se trata d la Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. No obstante, también asegura que las acciones emprendidas para disminuir este delito han sido efectivas y con buenos resultados, como lo es el Operativo Blindaje que se ha llevado a cabo en Tepito y colonias de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En cuanto a vendedores de droga detenidos, tan sólo en el periodo de 2017 y 2018, suman 3 mil 185, de los cuales mil 856 están vinculados a un proceso penal.

HOY NOVEDADES/CDMX