El PRI sí pago a sus representantes de casilla, fueron más de 23 mdp.
El día de hoy el INE revisará los gastos e ingresos de los 17 mil 700 candidatos que participaron en el pasado proceso electoral.
Derivado de una investigación realizada por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá ser multado por la cantidad de 32 millones de pesos, tras evidenciarse que ocultó pagos a sus representantes de casillas, durante los comicios del 1 de julio.
De acuerdo a la información publicada por el diario Reforma, previo a la jornada electoral, el PRI aseguró al INE que sus representantes de casilla trabajarían de manera gratuita, sin embargo, la UTF descubrió que no fue así y que el órgano político ocultó más de 23 millones de pesos en pagos.
Se espera que la información sea confirmada el día de hoy, luego de que la Comisión de Fiscalización del INE, termine su sesión en donde se analicen los gastos e ingresos de los más de 17 mil candidatos que compitieron en las pasadas elecciones.
De confirmarse dicha sanción, se sumará a la lista de multas contra el Revolucionario Institucional, entre las que destacan la impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por difundir un spot en donde desprestigiaron y calificaron a Nestora Salgado como «secuestradora». Dicha multa fue por 120 mil 900 pesos, sin embargo, se logró anular de toda responsabilidad a José Antonio Meade, pues consideraron que no fue él quien hizo el spot, sino el partido político.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






