La línea 3 va del Periférico Ecológico y Bulevar Valsequillo a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La línea 3 de RUTA podría iniciar pruebas piloto a partir del mes de noviembre; se espera entre en funcionamiento el 14 de diciembre, al finalizar la gestión de Gali Fayad.
El subsecretario de Transportes del Gobierno del Estado de Puebla, Alberto Vivas Arroyo, estimó que en noviembre podrían aplicarse las pruebas piloto de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual se prevé corra desde Periférico Ecológico y Bulevar Valsequillo a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Con 28 paraderos y dos trayectos, la línea 3 de esta red de transporte iniciaría con estas pruebas bajo la instrucción directa del gobernador de la entidad, Antonio Gali Fayad, esto de acuerdo con Vivas Arroyo, quien también resaltó que esto permitirá saber a detalle cómo funciona el ejercicio de operación y trabajar con la mayor eficiencia posible.
Reiteró que Gali Fayad le hizo saber su deseo de que esta línea funcione antes del 14 de diciembre, día en el que oficialmente concluye su administración. «Quizás en el mes de noviembre ya podamos tener un funcionamiento para que la gente ya pueda ver cómo va a operar (…) porque queremos hacer las cosas bien y porque el gobernador anunció que sería antes de que terminara su administración».
En torno a las rutas de transporte público concesionado que verán mermado su trabajo por la trayectoria de la línea 3 de RUTA, destacó que ya se les ha entregado una opción ofrecida desde la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), en la cual se plantea que los operadores de las 21 rutas afectadas, modifiquen su itinerario o bien, se sumen a otras con la finalidad de que no pierdan su empleo.
Añadió que cerca del 95 por ciento de concesionarios ya tienen este proyecto y se espera que en los siguientes días emitan una respuesta ante el SIMT.
Por último, Arroyo dijo que ya se encuentran en construcción las 35 unidades de RUTA que prestarán el servicio, añadió que se trata de vehículos de gas natural que favorecerán la no emisión de gases contaminantes.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA







