Las Coreas se reunirán para tratar desnuclearización // foto twitter

Lamentan que la comunidad internacional no aprecie los acuerdos de paz.

Los mandatarios de Corea del Norte y Corea del Sur se reunirán en Pyongyang del 18 al 20 de septiembre para tratar temas de desnuclearización y de paz entre las dos naciones.

El presidente de la República de Corea, Moon Jae-in y su similar de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un realizarán una cumbre en la ciudad de Pyongyang los días 18, 19 y 20 de septiembre.

El anuncio provino de la administración surcoreana y fue Chung Eui-yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de la Presidencia, quien dio el anuncio a medios de comunicación nacional e internacional.

«El Sur y el Norte han acordado celebrar una cumbre intercoreana en Pyongyang del 18 al 20 de septiembre y mantener negociaciones de alto nivel a principios de la próxima semana para prepararla», detalló Chung en una conferencia encabezada por la delegación republicana.

Asimismo, se dieron detalles sobre el viaje a Pyongyang en los que se incluirán a cinco miembros de la administración surcoreana, entre ellos, Suh Hoon, director del Servicio de Inteligencia Nacional.

«En la próxima cumbre, los líderes de las dos Coreas también discutirán las maneras de reducir aún más la tensión militar entre sus naciones… El líder norcoreano reafirmó su compromiso hacia la desnuclearización, prometiendo, además, seguir trabajando no solo con Corea del Sur, sino también con Estados Unidos para tal fin», indicó Chung.

Previamente, los mandatarios se reunieron en Panmunjom el pasado 27 de abril en la que se discutieron los tratados de paz entre ambos países.

Asimismo, lamentó que la comunidad internacional no apreciara los pasos que ambos países  han realizado para desnuclearizarse por completo antes de que concluya la era Trump en 2021.

HOY NOVEDADES / MI MUNDO