Cuauhtémoc, GAM, Tláhuac e Iztapalapa, las alcaldías más peligrosas.

Estudio reveló las zonas más peligrosas de la CDMX, de acuerdo al número de homicidios registrados en 2010.

La organización civil México Evalúa realizó el estudio de cinco mil 13 homicidios registrados en la ciudad de México, desde 2010 a la fecha y reveló que la actividad delictiva aumentó en un 26 por ciento, principalmente en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las zonas críticas que concentran actos violentos en la ciudad proliferan en la alcaldía Cuauhtémoc, así como los límites de la alcaldía Venustiano Carranza, además de zonas como el área cercana al Reclusorio Norte, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

De igual forma, el estudio advierte que las salidas de la ciudad, son focos rojos delictivos, colonias contiguas a las autopistas México – Puebla y México – Pachuca, cerca del cerro del Chiquihuite, el Risco CTM, Santa Martha Acatitla, Chinampac de Juárez, Emiliano Zapata, Santiago Acahualtepec, entre otras fueron marcadas en el mapa delictivo.

La delegación Tláhuac también fue marcada con varios puntos rojos, principalmente en la frontera con la demarcación Iztapalapa, colonias como San Antonio, Panteón de San Lorenzo, Lomas de San Lorenzo, el Triángulo, La Polvorilla, entre otras que pasan cerca de la línea 12 del Metro.

Asimismo, el estudio detectó el sistema de cuadrantes implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX «no corresponde con los puntos críticos de violencia homicida (y)… no son factores de disuasión, puesto que no generan ningún efecto en la incidencia de homicidios».

El estudio concluyó que «si la política de seguridad pública de la CDMX no se modifica, (los cuadrantes) presentarán las mayores incidencias de homicidios los siguientes ocho años» en zonas cercanas a bares y estaciones del Metro.

HOY NOVEDADES / CDMX