AMLO indicó que impulsará el deporte, con el apoyo de la SEP
El presidente electo se reunión con el presidente del COI y adelantó que apoyará a deportistas con pocos recursos con el fin de que participen en la justa de Tokio, en 2020.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y anunció que apoyará a todos aquellos atletas que no cuenten con recursos, con el fin de que participen en los Juegos Olímpicos de 2020.
Asimismo, López Obrador detalló que impulsará al deporte olímpico y profesional y adelantó que será Ana Gabriela Guevara quien lleve el Programa Nacional de Deporte, con el fin de obtener medallas olímpicas, en conjunto con Esteban Moctezuma, quien llevará la Secretaría de Educación Pública.
AMLO, indicó durante la reunión llevada a cabo la mañana del pasado jueves: «Que en este tiempo se haga la convocatoria amplía, porque en todas las regiones del país hay muchos deportistas en potencia, muchos que no pueden participar porque no cuentan con el apoyo. Hay que lanzar ya la convocatoria a todos y que empiecen a formarse, a entrenarse, y que estemos preparados y que tengamos muchas medallas en las próximas Olimpiadas. Ese es el plan, eso es lo que deseamos».
Por su parte, Thomas Bach detalló que tras la reunión con López Obrador realizará cambios, con el fin de mejorar e impulsar el deporte en nuestro país: « Hay garantías de que en esta nación se van a ver muchos cambios, muchos cambios para mejorar y obviamente uno de ellos son los proyectos que tiene el presidente electo que incluyen al deporte y al Comité Olímpico», sentenció Bach.
HOY NOVEDADES / DEPORTES






