Aristegui volverá a los micrófonos con Grupo Radio Centro
Aristegui volverá a los micrófonos con Grupo Radio Centro. Foto: El Universal

Carmen Aristegui regresa a la radio pública a partir del 17 de octubre.

El nuevo programa de Carmen Aristegui se transmitirá de lunes a viernes, de 7 a 10 de la mañana.

Luego de más de tres años ausente de la radio comercial, tras la publicación del reportaje «La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto» en MVS Radio, en marzo de 2015, la periodista mexicana Carmen Aristegui anunció su regreso a los micrófonos.

Durante una conferencia de prensa, informó que será a partir del miércoles 17 de octubre, a través de una alianza con Grupo Radio Centro, cuando comience a transmitir desde el 97.7 FM, en un horario de 7 a 10 de la mañana, de lunes a viernes.

«Grupo Radio Centro tiene plena conciencia del poder que tiene esta alianza y nosotros sabemos que asociar nuestro trabajo con esta cadena es de enorme importancia porque nos permite regresar con una plataforma fuerte y poderosa con nuevos alcances y significados», señaló Aristegui, al agradecer a la gente que le mostró apoyo tras su salida de la radio pública.

Respecto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la periodista expresó desear que éste tenga en mente, y con claridad, el significado de una prensa libre e independiente, que es una suerte de contrapeso para la democracia.

En la conferencia también estuvo presente Juan Aguirre Abdo, quien es miembro del Consejo Directivo de Grupo Radio Centro, y explicó que buscarán que el nuevo programa radiofónico sea transmitido en todo México, por lo que si no tienen cobertura en Culiacán, un radiodifusor local puede hacer la alianza para que el programa de Carmen se transmita en simultáneo.

Asimismo, el consejero puntualizó que desde la salida de Aristegui de MVS, un grupo de mexicanos se quedó sin opciones y dejó un mercado de millones de mexicanos desatendido.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO