Exigen incrementos de hasta el 50% a las tarifas del transporte
Caos vial en Puebla por bloqueos de transportistas.
Cientos de transportistas amenazan con irrumpir en el próximo informe del gobernador de Puebla, José Antonio Gali, por no atender a sus demandas para incrementar la tarifa de transporte en la entidad, la cual pretenden alcance los 15 pesos en algunas rutas.
Mientras todo se alista para el informe de gobierno, transportistas de las rutas Azteca, 2A, 68, Morados, 72, 72A, 18, 52, 37, 1, 1A, 41 y Ramales tomaron algunas de las principales vialidades de la capital poblana: exigieron el alza en sus tarifas, de 8 a 10 pesos.
Además de la falta de camiones para transportar a los ciudadanos, estos se vieron también afectados por los cortes a la circulación y los manifestantes que no tomaron con buenos ojos el anuncio del subsecretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas, quien les recordó que no existirían incrementos en las tarifas durante el presente año.
La manifestación inició ante la negativa de las autoridades para atender a las demandas de los más de 67 concesionarios que buscaban el incremento de sus tarifas, razón por la cual tomaron el Bulevar 5 de mayo y paralizaron a la RUTA 3, ocasionando afectaciones a miles de poblanos. Sin embargo, algunos testigos afirmaron haber recibido amenazas y agresiones por parte de los transportistas para que se adhirieran a su manifestación.
Tras los bloqueos, Alberto Vivas amenazó a los transportistas partícipes en la manifestación con revocar sus concesiones, esto como una respuesta ate la afectación que provocaron a los usuarios, además de considerar que se trató de un acto con tintes políticos. «En Puebla no habrá incremento a la tarifa de transporte público. Nuestra prioridad es apoyar la economía y garantizar la seguridad de las familias que utilizan este servicio».
De acuerdo al funcionario son 67 las unidades de transporte que podrían ser castigadas, todas ellas propiedad de Ariadna y Alfonso Galicia Cruz y José Luis Barrientos, no obstante, para no afectar más a los ciudadanos, el gobierno ya tiene pensada la implementación de rutas alternas para garantizar el servicio a todos los poblanos.
HOY NOVEDADES/PUEBLA







