En Benfica anotó cero goles
El delantero Chileno regresaría a México, pero con el rival de su exequipo, el América
El exdelantero de los Pumas que luego se fue al Benfica de Portugal, Nico Castillo, podría regresar al futbol mexicano, pero como rival de los auriazules, al América, quien se encuentra a una firma del chileno para que se haga de sus servicios, para el Clausura 2019.
Castillo abandonó el club auriazul en el verano pasado, luego de que el Benfica ofreciera por el la cantidad de ocho millones de dólares, por cinco años de contrato, sin embargo, una lesión lo dejó fuera de ritmo.
Sin embargo, el técnico del equipo azulcrema, Miguel Herrera aseguró que es lo que el equipo necesita para mantener el accionar ofensivo, en caso de que se dé la salida de varios jugadores del plantel de Coapa, por lo que desde antes de que concluyera el torneo anterior la directiva se dio a la tarea de buscar al chileno, para que vuelva a tierras mexicanas.
Desde que Nico Castillo salió de Pumas, no ha logrado anotar un solo gol en competencias oficiales con el Benfica, aunado a esto, sólo ha podido jugar 176 minutos en ocho juegos disputados por el atacante, en cinco torneos que las Águilas portuguesas tenían en juego.
Trascendió que las negociaciones por el atacante chileno ya se encuentran muy avanzadas y sólo hace falta que tanto Nico como su representante firmen el contrato que el Club América puso sobre la mesa.
El presidente del Benfica, Mauricio Culebro, detalló para un diario deportivo portugués que personalmente se encuentra al pendiente de los avances en las negociaciones por el chileno, las cuales oscilarán en una transacción de 15 millones de dólares.
Cabe señalar que Castillo no fue convocado para el triunfo de las águilas portuguesas ante el Río Ave, además de ser el único delantero que no fue convocado de todo el plantel y en días pasados, el chileno removió su imagen de perfil en redes sociales con la playera del club lusitano.
En días anteriores, el técnico del Nido de Coapa, aseguró que existe interés por hacerse de los servicios del expuma, dado que requieren un nueve natural, sin embargo, detalló que previo a buscar a Castillo, se barajaron otros atacantes que rechazaron los parámetros de contrato que el América ofrecía.
«Tenemos tres o cuatro opciones, se están tocando las puertas para saber cuál es la que realmente pueda venir. No le apostamos solo a una opción. Tocamos la puerta de Nico y de Boselli, tenemos ahí un par más de opciones», declaró el Piojo en días pasados para la cadena Fox Sports.
Asimismo, Castillo había declarado durante el mes de noviembre que regresar a la Liga MX sería un retroceso para su carrera y prefería mantenerse en Europa por el momento, sin embargo, ante la falta de minutos en el campo, el América parece ser el destino final de Nico.
HOY NOVEDADES / DEPORTES






