Hidalgo se mantiene como uno de los estados más seguros del país

Fayad adelantó que Hidalgo formará parte del primer bloque para la entrada de la Guardia Nacional.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reconoció el esfuerzo que Hidalgo hace en materia de seguridad y los logros mantienen a la entidad como uno de los estados más seguros del país. El anuncio se dio durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el gobernador Omar Fayad.

Omar Javier Santillán Cervantes, director general de vinculación del SESNSP, agradeció a Hidalgo su compromiso con la seguridad, pues recordó que cada acción que los Gobiernos estatales implementan se ve reflejada en las estadísticas a nivel nacional.

Por su parte, Fayad aseguró que «se ha cumplido a cabalidad el compromiso de trabajar coordinadamente con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como el de colaborar con las políticas públicas que se implementan a nivel federal».

Respecto a la presencia de la Guardia Nacional en Hidalgo, Fayad señaló que el estado entrará en el primer bloque de atención para reforzar el combate al crimen organizado y el robo de hidrocarburos.

En la misma sesión y durante el informe que rindió Juan de Dios Pontigo, Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se informó que gracias a la reestructuración y diversas gestiones administrativas en el ramo, el subejercicio de 249.3 millones de pesos, perteneciente al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y que se presentó durante el periodo 2009-2016 fue abatido en un 96.27 por ciento ya que se ejercieron 240.02 millones de pesos del presupuesto asignado.

HOY NOVEDADES/HIDALGO