El comisionado destaca que los problemas son en la capital
Aunque en Hidalgo ha habido breves altercados, se han solucionado al poco tiempo
Jesús Ramón Quiñones Pedraza, comisionado de la Policía Federal en Hidalgo, rechazó que exista inconformidad de los elementos de la corporación en el estado, pues mientras en la capital se llevaron a cabo protestas, en la entidad, en cambio, sólo se registró una breve manifestación en la vía federal México-Pachuca a la altura del municipio de Tizayuca, aunque su retiro fue acordado poco tiempo después.
«Nosotros no tenemos problemas de este tipo», indicó Quiñones.
El funcionario dijo que la Policía Federal sigue operando con normalidad y sin contratiempos, por lo que reconoció que no han existido problemáticas en el estado en cuanto a manifestaciones y, por ello, aseguró que solo se han situado en la capital del país.
De acuerdo con el encargado de la Policía Federal en la entidad, no puede emitir algún posicionamiento con respecto a las manifestaciones de los uniformados en Hidalgo, por lo que garantizó la operatividad de la corporación. Además agregó que no tiene autorizado dar entrevistas, por lo que únicamente reiteró que la Policía Federal opera en el estado y que no han existido agresiones hacia los elementos de la Guardia Nacional en el estado.
En los dos días pasados, familiares de los elementos de la Policía Federal se manifestaron en la vía México-Pachuca a la altura del municipio de Tizayuca, mientras que en la carretera México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río también se presentó otro bloqueo que duró algunas horas.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







