Comisario dice no saber de dónde obtiene Pemex sus cifras
Gracias a la presencia de la Guardia Nacional, en Hidalgo se ha logrado disminuir el huachicoleo en un 80 por ciento pese a informes de Pemex.
Aunque varios reportes ubican al estado de Hidalgo como primer lugar en el delito de robo de hidrocarburo, el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal (ASEH), Uriel Moreno Castro, aseguró que los incidentes disminuyeron hasta en 80 por ciento, gracias a las estrategias que se han implementado.
El funcionario indicó que la presencia de la Guardia Nacional (GN), así como operativos coordinados entre autoridades del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron disminuir el robo de combustible en la entidad.
Sin embargo, Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa ubicando al estado como el primero a nivel nacional en la incidencia de dicho delito. Por su parte, el funcionario dijo desconocer de dónde obtiene la empresa sus cifras.
«Está bajando mucho, Pemex dice que somos primer lugar, pero yo los invitaría a venir al estado y que nos digan dónde está ese combustible, porque nos dicen de tomas, pero la verdad la Policía estatal ha mantenido muchísima presencia», comentó el comisario.
Además resaltó que se han llevado a cabo decomisos mínimos a lo que anteriormente se registraban, lo que da cuenta de la disminución en la extracción de combustibles.
«Hemos llegado a los lugares donde sabíamos que estaba almacenado el combustible y ya no hay nada, ya no quedan vestigios ni contenedores, nada, están secos completamente y la misma gente nos dice que ya no están», aseveró.
Consideró que el delito disminuyó 80 por ciento en la entidad, lo cual es resultado del trabajo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







