Movilidad de Puebla remitió la propuesta para que sea discutida por los regidores de la capital
Será hasta dentro de un mes que inicie la discusión de esta iniciativa entre regidores, antes se requiere de la revisión de costos para el municipio y modificación del reglamento de tránsito.
La Secretaría de Movilidad de Puebla Capital anunció que el pasado lunes emitió la propuesta para la implementación de fotomultas en distintas vialidades de la ciudad a fin de mejorar la circulación y evitar accidentes. La iniciativa ha sido turnada a comisiones, en donde es discutida por regidores, quienes determinarán su viabilidad.
«Sí es viable la propuesta de la Secretaría de Movilidad, es un tema que ya existe y lo hace el Gobierno estatal y no es desconocido para los poblanos, pero tiene muchas aristas que requieren de un estudio profundo», indicó el regidor Covián Carrizales.
Además, dijo, se trata de un proceso complicado puesto que se trata de la implementación de distintas herramientas: «definir la reglamentación, desde explorar concesiones o la compra de equipos propios y el sistema tecnológico a impulsar y que sea relativamente económico para la ciudad».
Es por ello, reiteró Carrizalez, que es necesario que sea hasta dentro de un mes cuando inicien las discusiones en torno a esta iniciativa. Sumado a ello, se debe realizar modificaciones al reglamento de tránsito para bajar niveles de velocidad en vialidades primarias y secundarias, y suprimir el paso continuo para abrir la implementación de reglas comunes como el paso vehicular uno por uno.
HOY NOVEDADES/PUEBLA







